Mi Reynosa

Ayuntamiento retiene salón de usos múltiples

Argumentan que se realizarán obras de remodelación

  • Por: HUGO REYNA
  • 07 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayuntamiento retiene el Salón de Usos Múltiples de Seguridad Publica.

Con el pretexto de realizar obras de remodelación y mejoras al Salón de Usos Múltiples ubicado en la esquina de la calle Michoacán en la colonia Rodríguez contiguo al edificio de Seguridad Pública Municipal, desde hace un año y medio el edificio es retenido por el Ayuntamiento de Reynosa.

Construido y entregado al Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Publica en la Administración Municipal 1999-2001 fue entregado a los ciudadanos para celebrar sus sesiones, siendo su primer presidente Cesar Amílcar López González.

Desde el año 2003 al 2016 sesionaron en ese Salón de Usos Múltiples con presidentes como: Cesar Martínez Ponce, Dagoberto Leal Cantú, Eva Reyes González, Raymundo Valdez Garate, Nancy Hernández Almaguer, Ángel Robles Pineda (qepd) y José Vásquez Solís (qepd).

Desde el año 2016 iniciaron los conflictos y disputa por la administración del Salón de Usos Múltiples, pues el gobierno municipal retiró su presencia a través del secretario técnico y no proporcionó más apoyo al Comité Ciudadano en Seguridad Publica.

Posteriormente a principios de 2020 teniendo la emergencia sanitaria como excusa, se solicitó liberar el edificio para obras de remodelación, concluidas en noviembre de 2020, ha pasado un año y este no ha sido entregado al Comité Ciudadano en Seguridad Publica que hoy preside José de Jesús Sánchez Rodríguez.

Como “elefante blanco” se encuentra desde hace un año, pues no se le da el uso que originalmente fue acordado y los integrantes del comité ciudadano en seguridad sesionan en sitios alternos, ante la negativa de facilitarles su uso.

Liliana Magallon, ex directora de Seguridad Publica temporalmente prestó un espacio en el área del complejo de seguridad, pero al agudizar las desavenencias con el Comité Ciudadano, se les prohibió volver a ingresar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA