Mi Reynosa

Ay de aquel que se vaya ‘por la libre’

La SCT dice no al uso de celulares y consumo de bebidas alcohólicas al conducir

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las recomendaciones en esta temporada deben seguirse para evitar accidentes.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la delegación regional emitió recomendaciones para que los vacacionistas eviten accidentes en carreteras, en la lista se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de aparatos electrónicos, el cambio de conductor y el cargar a menores o animales en las piernas.

La dependencia explicó que el tránsito en vías federales solo podrá realizarse con vehículos que cuenten con un estado físico y mecánico idóneo, con frenos y llanta de refacción, en el caso de que se presente alguna falla mecánica la recomendación es estacionar la unidad en el acotamiento colocando luces intermitentes y llamar al 911.

SIN EXCEPCIONES…

No se permitirán conductores que hayan ingerido alcohol, sustancias psicotrópicas o medicamentos que afecten su capacidad, además tienen prohibido permitir que otro pasajero tome parcial o totalmente el volante, asi como exceder los límites de velocidad.

La persona designada al volante tiene la responsabilidad junto con sus acompañantes de portar cinturón y de abstenerse a utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran en el manejo seguro.

Dentro del automóvil los bultos pesados u objetos de gran tamaño deben de ser colocados en el maletero y no en los costados, los menores o mascotas no pueden estar en brazos o piernas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA