Mi Reynosa

Avanza la negociación en el TLC

Sostienen representantes de INDEX

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El TLCAN es un instrumento que genera certidumbre a la inversión, impulsa la competitividad, crea fuentes de empleos de calidad y beneficia a los consumidores con más productos a precios competitivos”. Federico Serrano Bañuelos, INDEX

Avances positivos se han tenido en materia de telecomunicaciones, política de competencia, comercio digital, practicas regulatorias y aduanas se tuvieron en la Tercera Ronda de Negociaciones de Tratado de Libre Comercio.

Por ello, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), encabezado por Federico Serrano Bañuelos, celebró la exitosa concusión como parte de “El Cuarto de Junto” integrado por el sector privado mexicano.

“Se presentaron además ofertas iniciales en el área de acceso a mercados para compras de gobierno. Se destaca también el hecho después del anuncio oficial, de que se haya puesto especial atención en las mesas de negociaciones en las pequeñas y medianas empresas de los tres países (PyMes), con un capítulo especial, ya que es un sector vital para la economía de los países negociadores”.

INDEX Nacional, dijo, expresó su adhesión a lo señalado en la conferencia conjunta de la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo,y el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Se va avanzando a favor de consolidar la región comercial más importante del mundo, que tendrá beneficios para los ciudadanos de los tres países.

Federico Serrano destacó lo señalado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante la conferencia final, en el sentido de que el TLCAN es mucho más que cifras.

“Es oportunidad de crecimiento, inversión, empleo y desarrollo social en los tres países. El TLCAN es un instrumento que genera certidumbre a la inversión, impulsa la competitividad, crea fuentes de empleos de calidad y beneficia a los consumidores con más productos a precios competitivos”.

Por tanto, INDEX Nacional continuará, desde el Cuarto de Junto, sesionando de manera permanente para buscar posibles soluciones creativas que generen propuestas de valor para el gobierno, en beneficio de México. 

“México, estará presente en la cuarta ronda que se celebrará en Washington del 11 al 15 de octubre del presente año”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA