Mi Reynosa

Autos usados viven en vilo

Las restricciones sanitarias en ambos lados de la frontera tiene a las comercia-lizadoras sobreviviendo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sobreviven comercializadores de autos usados sobreviven y no venden ante la crisis del covid-19.

Los comercializadores de autos usados en Reynosa, apenas sobreviven ante la pandemia del Covid-19, ya que no hay ventas y hay mayores restricciones de ambos lados de la frontera, algunos han cerrado y otros se mantienen en vilo ante lo que está pasando.

Anteriormente se importaban alrededor de 60 vehículos diarios y actualmente, pasan entre 15 a 10 vehículos.

De alrededor de 25 comercializadores, 10 son los que se mantienen laborando.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados, comentó que se depende del comercio exterior y hay muchas restricciones por medio de los oficiales de Aduana, de ambos lados, pero están tomando en cuenta que se debe disminuir la actividad para protección.

“Seguimos importando a baja escala, pero seguimos importando, somos partes de la necesidad del pueblo, es comercio exterior y vamos a seguir aunque sea despacio trabajando, estamos sobreviviendo, estamos en pérdidas totales y vamos aguantar hasta donde Dios nos permita, y esperamos en Dios para ver si el Gobierno va a apoyar a las pequeñas y medianas empresas que somos de las, más afectadas”, dijo.

Al haber negocios cerrados, no hay dinero, por lo que las familias viven de sus ahorros que había para comprar algún vehículo usado, lo utilizan para alimentos.

“Los que se dedican a la compra venta definitivamente también están siendo cautivos para vender, para comprar, ahorita están paradas las compras por decirlo de alguna manera, mientras esto no tenga un levantamiento comercial”, recalcó.

LAS DEMÁS FASES

SERÁN DIFÍCILES

El representante de los comercializadores en Reynosa, señaló que el panorama es desolador, ya que ya se entró en la fase 3 de la pandemia, pero luego vendrán las demás fases en el tema económico, que serán difíciles.

“Vamos a ver que nos trae esta contingencia para poder sobresalir, si se van aplicar bien los gobiernos a favor de sacar los países adelante o van a tomar calma también, esperemos tener la confianza de que de esto salgamos pronto, en dos meses ya estemos activos y trabajando”, finalizó Jofre Chávez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA