Mi Reynosa

Autorizan edificación de más casas

Pero asegura regidor no garantizan el abasto de agua potable

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 AGOSTO 2016 - 07:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

APRUEBAN. El cabildo aprobó el fraccionamiento Almendros III, pero regidor del PRD dice que no se garantiza el agua. (Foto: Nubia Rivera).

El cabildo de Reynosa, aprobó cambio de densidad de uso de suelo, de media alta, plan maestro por etapas, lotificación y rasante, proyecto ejecutivo y ventas del fraccionamiento Los Almendros III, propiedad de la empresa Bienes e Inmuebles Tres Picos, S.A de C.V.

El fraccionador tiene un área lotificable de unifamiliares de 328 mil 801.65 metros cuadrados y en dúplex  14 mil 735.543 metros cuadrados, con un área vendible por 346 mil 650, por lo que se planea hacer 2 mil 964 lotes unifamiliares y 121 lotes dúplex.

Para el regidor por el PRD -quien votó en contra-, Oscar Díaz Salazar, dijo que no se garantiza en forma completa que la empresa ofrezca agua a las familias que adquieran las viviendas.

NO SE GARANTIZA AGUA

“Nos hacían ver que para dar agua Almendros II se requiere inversión que superan los 5 millones de pesos para garantizar el agua, habla de un pozo de agua, de una toma de 15 pulgadas, de un colector y de varias obras hidráulicas fuertes, esas normalmente corren a cargo del fraccionador, sin embargo en Reynosa tenemos fraccionamientos en situación similar donde se tenían que hacer obras y no se hicieron, vendieron y no hizo las obras grandes”, dijo.

Juan Salvador Portillo Martínez, regidor y Alan Alexandre Arjona, expresaron que el certificado de factibilidad se hace hasta que cumplan con los pagos, además de que la empresa IDECASA ha cumplido con los convenios que se han establecido.

APRUEBAN COMERCIALIZAR PUENTES Y DONACIÓN

Además se autorizó celebrar convenio con el señor Marcelino Marín Méndez, con la finalidad de comercializar exhibición de publicidad de dos puentes peatonales ubicados por carretera Reynosa-Monterrey y libramiento Reynosa-Matamoros y la aceptación de donación de un predio propiedad del señor, Vicente Treviño Garza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA