Mi Reynosa

Autorizan 70 MDP para edificar 90 aulas educativas

A partir del próximo mes iniciarán con los trabajos de construcción

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para marzo iniciarán las obras en distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad para estar listas seguramente antes de empezar el ciclo escolar venidero.

Con una inversión de 70 millones de pesos se construirán aulas de material, sanitarios así como también se rehabilitarán otras más en apoyo a 90 escuelas de Reynosa.

“El recurso lo pondrá el gobierno federal y las obras comenzarán el mes próximo, con las que vendrá a beneficiarse a miles y miles de estudiantes”, anunció Antonio Caballero Galán, titular del CREDE.

Hay varios salones que por la antigüedad que tienen presentan algunos desperfectos y es ahí donde se invertirá una parte del presupuesto asignado a ese rubro, pero además se edificarán otras más así como también baños tanto para niños como para niñas, agregó.

“De esta forma la federación va de nueva cuenta en ayuda de la educación, para que los educandos cuenten con instalaciones más seguras y además con mayor comodidad, lo que beneficia también a los maestros y maestras”, comentó Caballero Galván, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Con los trabajos se sustituirá a aquellos  salones de madera conque cuentan algunos planteles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA