Mi Reynosa

Autorizan 189 MDP para materiales y reparación

Define Cabildo propuesta de gasto público para el 2017. Pasa proyecto de Segunda Síndico. Se niega a votar el PRI

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 01 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gasto público del Gobierno Municipal para el próximo año.

Luego de discutirse por cuatro horas dos propuestas de Ley de Egresos para el año 2017, el Cabildo de Reynosa aprobó por mayoría la presentada por la segunda síndico, Zita del Carmen Guadarrama Alemán, la cual privilegia la rehabilitación de servicios públicos como bacheo y alumbrado, entre otros rubros.

Al inicio de la sesión, el primer síndico José Alfredo Castro Olguín presentó su propuesta la cual estuvo enfocada a la generación de obras por 223 millones de pesos.

Zita del Carmen Guadarrama presentó su propia propuesta y tras de ellos los síndicos emitieron opiniones a favor y en contra de ambas posturas.

La discusión se prolongó toda vez que los cuestionamientos, réplicas y contrarréplicas estuvieron a la orden del día.

Finalmente ante la insistencia de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, ambas propuestas fueron sometidas a votación y el resultado fue que ganó la postura de Zita del Carmen Guadarrama, con 12 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención del PRI.

Así,  la propuesta ganadora incluye destinar 8 millones 391 mil pesos a arrendamiento de maquinaria, otros equipos y herramientas; 6 millones 887 mil pesos a becas y otras ayudas para programas de capacitación; 277 millones a sueldos de personal permanente; 5 millones 760 mil pesos a sueldos de personal transitorio; 3 millones 201 mil pesos al rubro de seguridad social; 7 millones 082 mil pesos a materiales de administración, emisión de documentos y artículos de oficina; 15 millones a alimentos y utensilios; 189 millones 094 mil pesos a materiales y artículos de construcción y reparación; 42 millones 347 mil pesos a combustibles, lubricantes y aditivos; y dos millones 102 mil pesos a vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos.

De igual forma el presupuesto ganador destina 32 millones 142 mil pesos al rubro de servicios de arrendamiento; 18 millones 995 mil  pesos a servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios; tres millones 051 mil  pesos a servicios financieros, bancarios y comerciales; y 101 millones 984 mil pesos a servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación.

Este presupuesto deberá de destinarse a cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo que se encuentra en fase de elaboración, con participación del gobierno y de la sociedad civil.

Asimismo el Cabildo autorizó otorgar el cien por ciento de descuento en recargos a todos aquellos contribuyentes del impuesto predial que cubrieran su adeudo durante el mes de diciembre de 2016.

A casi cuatro horas de iniciada la sesión, en el punto de informe de comisiones, la alcaldesa solicitó al Cabildo suspender la sesión con el fin de poder abandonar el recinto debido a lo extenso de los temas tratados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA