Mi Reynosa

Autoriza Nad Bak 7.08 MDD para las tratadoras de agua

Con la aportación a fondo perdido no se contempla la reparación de los caídos en la red de drenaje

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 19 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recurso aprobado por el Banco de Desarrollo de América del Norte serán para plantas tratadores de aguas residuales.

Un total de 7.08 millones de dólares, fue lo que el Banco de Desarrollo de América del Norte, aprobó para el mejoramiento de las plantas tratadoras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado con la finalidad de ampliar la capacidad de saneamiento.

Al destinarse esta millonaria inversión a las tratadoras, no se contempla la reparación de caídos en la ciudad.

Juan García Guerrero, encargado del despacho de la gerencia de la Comapa, manifestó que los recursos económicos se van a empezar aplicar a partir del mes de marzo del 2017.

“Básicamente se aplicará en la reposición de emisores de la planta de tratamiento número 1 y la terminación de la planta número 2”, dijo.

Destacó que es muy importante la aprobación del recurso, porque se fortalece la infraestructura para tratar el agua.

García Guerrero, expresó que se invertirá en una obra de salud pública, dado a que los apoyos que se obtienen a través de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y del Banco de Desarrollo de América del Norte son en esa materia. 

Señaló que aún tienen problemas en el mantenimiento de los cárcamos de bombeo en la ciudad, por ello, están enfocados en conseguir recursos para rehabilitar los equipos.

Sostuvo que el paso a seguir es la licitación para buscar a los proveedores, para que se inicie a trabajar el próximo año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA