Mi Reynosa

Aún con su discapacidad marcha una perrita

Junto con su ama participa en la marcha para exigir sus derechos, ante irresponsabilidad de algunas personas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Apoyada en su ‘carreola’, Esperanza cubrió toda la ruta.

Pese a su discapacidad y apoyada en una ‘carreola’ hechiza, Esperanza, una perrita que fue atropellada hace ocho meses en la colonia Benito Juárez, también participó en la marcha por la defensa y derechos de los animales celebrada ayer en Reynosa.

Quien se hace cargo de ella ahora, Melissa Casillas Luna, presidenta de la Asociación Rayito de Luna, dijo que “Esperanza pese a la discapacidad que le produjo un irresponsable conductor que la arrolló, ahora vive una vida diferente y aún cuando sus patas traseras ya no le respondieron, camina normalmente con las delanteras y es un animalito muy activo el cual sin mayor problema cubrió toda la ruta”.

Recordó que hace precisamente ocho meses la encontró en un lugar de la Benito Juárez. Ahí una niña que fue testigo del accidente que sufrió Esperanza, la arrastró hasta bajo de un árbol y cuando la vimos en condiciones desastrosas porque hasta gusanos tenía en sus heridas, decidimos rescatarla y ahora camina y hasta corre aunque con el apoyo del ‘carrito’ o ‘carreola’ que le fue fabricada.

Lamentó Casillas Luna que continúe el maltrato de muchas personas hacia los animales llámense perros, gatos o equinos.

Los animales merecen respeto y a quienes atenten contra su integridad física sean sus dueños o no, deben ser castigados en base al reglamento existente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA