Mi Reynosa

Aumento de suicidios de la mano del bullying

Se agreden a sí mismos por el dolor del problema emocional y quieren llamar atención para ser rescatados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La agrupación Elsa Alejandra A.C, busca evitar el suicido entre los jóvenes.

En cinco años de trabajo de la agrupación Elsa Alejandra A.C, se ha detectado que el aumento del suicidio va en proporción a la violencia escolar que se vive tanto el bullying, cuttin, grooming, ciberbullyng y sextinn, entre otros, por lo que es importante que los padres y madres tengan mayor comunicación con los hijos para poder ayudarlos.

La agrupación trabaja en las escuelas y ofrece terapias a las familias, pero le apuestan más por llevar atención a los planteles ya que el publico es cautivo y se pueden detectar los problemas.

“Es una alerta nos dice que el chico ya trae un problema emocional fuerte y no puede olvidarse de la emoción que siente y busca el dolor y el suicidio es una forma de escapar, agrediéndose a si mismo, pero también está la violencia de afuera”, dijo Carmen Flores de la Torre, presidente de la asociación civil.

Se trabaja en un proyecto, con el objetivo de que se pueda apoyar en las labores para captar a jóvenes universitarios para que participen en atender en los planteles y detectar los casos de suicidio para que sean canalizados.

“La idea es capacitar a los universitarios y en enero comenzar con el trabajo en las escuelas, que se han solicitado en primarias y secundarias, 

El suicidio a nivel mundial va a la alza y en México el problema ocupa el segundo lugar de causa de muerte en jóvenes, por lo que trabajan para evitar que se llegue a los índices de Japón donde están en un 20 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA