Mi Reynosa

Aumentan suicidios

Aislamiento social agudizó algunos cuadros psiquiátricos que han orillado a que personas se dañen

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amadeo De León Carrillo, médico psiquiatra.

El aislamiento social que agudizó algunos cuadros psiquiátricos pre existentes, la depresión, el estrés, la frustración y la crisis económica, han provocado el incremento en número  de suicidios en Reynosa.

“Tan sólo desde que empezó la pandemia del Covid-19, el pasado mes de marzo del 2020 hasta la actualidad ya se han registrado cinco casos de ese tipo en la ciudad”, dijo Amadeo De León Carrillo, médico psiquiatría.

Hasta donde se tiene conocimiento, han sido personas adultas las que han decidido salir por la puerta falsa del suicidio a raíz de los serios problemas que tenían.

En la ciudad de Nuevo Progreso recién acaba de registrarse otro, pero en ese caso fue un menor de 13 años.

Calificó de muy lamentables esa clase de hechos y recomendó a la población, cuando lleguen a sufrir de estrés, el cual puede desencadenar cuadros de angustia (ataques de pánico), fobias, cuadros depresivos y reacciones de estrés postraumático (que es cuando llega a haber enfermos graves o fallecimientos en el núcleo familiar), deben buscar ayuda profesional en el ramo psiquiátrico, para prevenir alguna situación peor.

POR EL RE BROTE

La posibilidad de un re brote del coronavirus y por el riesgo al contagio, por el aislamiento social y la crisis económica, ha provocado que se mantengan los niveles de males como el estrés y otras más.

En todos estos meses anteriores, sobre todo los cuadros de ansiedad, han incrementado hasta en un 15 y 20 por ciento en comparación con épocas anteriores en las que no había el peligro de la referida enfermedad, puntualizó De León Carrillo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA