Mi Reynosa

Aumentan las quemas clandestinas

Como consecuencia de las invasiones de terrenos en esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las invasiones han generado aumento en la quema de basura.

El problema de la quema basura en la ciudad en forma clandestina, se ha incrementado con las invasiones que se habían estado realizando en diversos sectores de Reynosa.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, comentó que la semana pasada se registraron más quemas clandestinas de basura, principalmente en las zonas donde llegaron a terrenos en forma ilegal.

“Son alrededor de cinco seis incendios que nos han reportado, esta semana hubo un poco más en las invasiones que todos sabemos, en la Colosio que también estuvieron quemando, ya tomamos nota, hay calicheras donde también se debe tener el recurso y sanear esas áreas y disponer en un lugar adecuado”, dijo.

El funcionario municipal, reconoció que la quema sigue presentándose, la última que invadió la vialidad y que hacía imposible la visibilidad.

Carretoneros y personas que hacen negocio con la basura, aprovechan cualquier terreno para tirar los desechos y en otros casos al ver llenos los lugares le prenden fuego, a fin de sacar otros materiales.

La quema de basura genera problemas ambientales y de salud para las familias de las diferentes colonias, pero sobre todo las que están cercanas a los basureros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA