Mi Reynosa

Aumentan denuncias por despido injustificado

En el mes de abril, 15 personas acudieron a defender sus derechos en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez llegan más trabajadores despedidos a solicitar apoyo de autoridad laboral.

Cada vez más trabajadores que son objeto de despido injustificado acuden a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a presentar sus respectivas demandas.

“La gente ahora muestra mayor interés en defender los derechos que le asisten como trabajador, por cuanto a reclamarlos ante quien fuera su patrón, por la vía legal”, dijo Juan Luis González García, encargado de la dependencia.

El pasado mes de abril, un total de 15 personas se presentaron en la oficina del ramo ubicada en el edificio donde operan las Juntas Especiales de Conciliación Cuatro y Cinco para iniciar el trámite correspondiente.

En los nueve días que han transcurrido de mayo, ya son cuatro casos más, entre ellos dos que demandan pago de indemnización de quienes fueron sus esposos y que ya fallecieron. 

De igual manera se ofrecen asesorías a quienes así las solicitan como parte del proceso que se sigue para algún tipo de reclamación.

Se dan casos también en que el trabajador despedido se arregla directamente con su empleador, llegan a un acuerdo satisfactorio y evitan llegar hasta la instancia legal.

Cuando no hay acuerdo que convenga al empleado dado de baja, entonces ocurre a la Procuraduría donde se ingresa su queja y se cita al representante de la empresa llámese fábrica, comercio o prestador de servicio para que se presente y exponga sus argumentos o bien traiga algún ofrecimiento para satisfacción del quejoso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA