Mi Reynosa

Aumentan casos de jóvenes con diabetes

Atiende el Materno Infantil a 18 niños con el padecimiento

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 12 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

18 niños de 9 a 17 años son atendidos por diabetes en el Hospital Materno Infantil.

Aunque no es un número alarmante de pacientes lo que hay de momento, preocupa que cada vez más jóvenes están presentando padecimientos de diabetes, actualmente el Hospital Materno Infantil atiende a 18 niños por esta causa.

Una de las principales razones por las que aparece la diabetes en los niños es por herencia de los familiares, sin embargo, los casos más preocupantes hoy en día en los menores se derivan del sobre peso y la obesidad que presentan a temprana edad, así lo manifestó Mirna Cantú, directora de este nosocomio.

Comentó que la principal recomendación que se hace a los padres de familia es disminuir los factores de riesgo como son el sedentario y la mala alimentación.

“Ahorita estamos viendo un aumento en la diabetes melitus tipo 2, que es la que se hereda, pero con la que tenemos más problemas es con la ocasionada por la obesidad que cada vez va en aumento y es triste” agregó.

Informó que el tratamiento que utilizan los pacientes del tipo uno, es la insulina y se se trata del tipo 2, de utiliza metmorfina, que es un medicamento oral, aunado a la insulina, pero destacó que es fundamental que los pacientes lleven una siesta balanceada y realicen ejercicio diario como pilares del tratamiento.

Esta enfermedad, añadió, en ocasiones trae grandes costos a las familias, ya que el paciente para estar bien controlado requiere el auto monitoreo en su casa, que se basa en tener un glucómetro y las tiras reactivas, cuyos costos llegan a ser de hasta 500 pesos, aproximadamente, más el costo de la insulina.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA