Mi Reynosa

Aumentan casos de enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperaturas en últimos días

Los casos más registrados son de tos, dolor de anginas y altas temperaturas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los últimos días se ha visto que cada vez hay más enfermos de gripa y otros males afines, según reporta la consulta médica.

En por lo menos un 50 por ciento han incrementado los casos de enfermedades respiratorias a consecuencia de los cambios bruscos de temperaturas que se han venido registrando en los últimos días en el municipio.

“Ayer lunes por ejemplo, considerado como día de descanso para el personal de Salud y demás dependencias entre municipales, estatales y federales, atendimos hasta las 14:00 Horas 17 consultas médicas y en su mayoría, las personas presentaban tos, algunos temperatura y dolor de anginas”, dijo Gerardo Garza, médico de turno en el Centro de Salud Rector.

El resto de los pacientes que visitaron estas instalaciones, padecen males crónico degenerativos como diabetes e hipertensión, añadió.

El galeno afirmó además que en los casos de males respiratorios que fueron tratados, todos eran tipo leve, ninguno grave de ahí que con el tratamiento que se les dio pronto estarán curados.

Los más afectados con esa clase de enfermedades son generalmente niños y adultos mayores.

Gerardo Garza, encargado del turno de fines de semana y días festivos hizo un llamado a la población para que cuando presenten los primeros síntomas de males propios de la época invernal, inmediatamente acudan al centro de Salud más cercano para recibir atención médica a fin de evitar una posible complicación que ponga en riesgo la salud de la gente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA