Mi Reynosa

Auditarán escuelas

Todos los planteles están bajo lupa del Sector Educativo

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con lupa revisarán las cuentas de planteles educativas: (Fotos: Nubia Rivera).

Autoridades educativas pondrán lupa sobre todas las escuelas de Reynosa, ya que antes de que termine este ciclo escolar tendrán que informar lo que han gastado en cada uno de los rubros, desde recursos estatal, municipal, federal, el que aporten padres de familia y hasta de la cooperativa escolar.

Antonio Caballero Galván, coordinador del Centro Regional de Educación, comentó que se han enviado oficios a los jefes de sector y a los directores de los 652 planteles, ya que la nueva ley de rendición de cuentas incluye a todos, ya que el dinero que se utiliza es  de los ciudadanos.

TODO TIENE QUE IR CON FOTOGRAFÍAS

Tienen 15 días para entregar las cuentas claras a las autoridades educativas, primero se va a esperar que lleguen las cifras de los planteles, además tiene que anexarse evidencias fotográficas si se realizaron obras o compraron comedores o equipo de cómputo.

“Queremos saber en que se gastó, tenemos que decirles en que nos gastamos el dinero, tiene que ser la cooperativa escolar, la asociación de padres de familia, recurso federal que se utilizó, el estatal y el recurso municipal, de tal suerte de que tienen nada más alrededor de 15 días para rendirnos cuentas en que gastó ese dinero”, dijo.

El funcionario de la educación, expresó que recibirán toda la información, hacen revisión y enviarán a la capital del Estado todos los expedientes y si hay irregularidades las detectará la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Este año será el primero en hacer este tipo de auditorías a los planteles y se quedará establecido, por lo que deberán entregar resultados antes del cierre del ciclo escolar y ante cambio de mesas directivas de padres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA