Mi Reynosa

Auditan farmacia del ISSSTE y la cierran un instante

Derecho-habientes de esta clínica se encontraron con esta novedad y no pudieron surtir

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante este pasado miércoles miles de personas no pudieron surtir medicamentos en la Clínica del ISSSTE en Reynosa, por causa de un inventario practicado en día hábil lo que generó molestias. (Fotos: Juan Carlos Flores)

Desde la mañana de este pasado miércoles los derechohabientes de la Clínica “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” del ISSSTE en Reynosa se encontraron con la novedad de que el servicio de Farmacia fue suspendido momentáneamente por causa de una auditoría e inventario al medicamento.

La medida que jamás había sido realizada en días hábiles en la semana, causó conmoción entre el personal y los beneficiarios que pese a consultar, no pudieron surtir las recetas prescritas por los médicos.

Fueron colocados con hojas tamaño oficio el anuncio que daba a conocer la suspensión del servicio de farmacia, que aparentemente se informó se reanudara con normalidad a partir de éste jueves.

Los derechohabientes se fueron sin medicamento y nadie pudo explicarles porque razón se practicó el inventario en día hábil.

RAYOS X SIN SERVICIO

El área de Rayos “X” se reporta sin servicio también desde hace varios días, sobre el particular el doctor José Luis Chávez Araiza, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE de la Sección 33 en Tamaulipas con sede en Reynosa, declaró que de inmediato se comunicó con el director de la Clínica, Andrés Humberto Fernández para solicitar información al respecto.

Por lo que concierne al inventario en farmacia que causó la suspensión de labores, se le informó que fue necesario ante un oficio enviado a nivel central e impostergable para este miércoles.

“Jamás se había hecho un inventario en día hábil, jamás había ocurrido y se afecta a miles de personas que vinieron a consultar, pero no tuvieron acceso a medicamento, esto no puede ser que se haya hecho por ocurrencias de alguien”, afirmó.

Respecto a la ausencia de servicio de Rayos “X” mencionó que solicitará información ampliada sobre el caso, pues desde hace días se ha reportado que no está disponible, también en perjuicio de los servicios médicos a los derechohabientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA