Mi Reynosa

Atrae el ITACE a los jóvenes

Al unificar la parte académica con la formación laboral

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la entidad alrededor de ocho mil estudiantes cursan sus estudios en los cuatro planteles que hay actualmente. En fecha próxima Nuevo Laredo contará con una escuela similar.

Para los jóvenes de la entidad cada vez resulta más atractivo cursar sus estudios en los ITACE de Tamaulipas, pues los planteles han unificado la parte académica y la parte de formación para el empleo.

“Tenemos cuatro institutos en el estado, uno en Matamoros, otro en Altamira, el tercero está en Victoria y el cuarto en Reynosa, pero vamos a construir uno más y estará operando en Nuevo Laredo con el decidido apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, anunció Fernando Campos Martínez, director general de las escuelas del ramo.

A nivel local se ha visto incrementada la matrícula porque si antes teníamos 1,400 estudiantes en el Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo, ahora tenemos 1,800 en Reynosa, agregó.

A nivel estatal contamos con alrededor de 8,000, lo que habla muy claro de la creciente aceptación que está teniendo la institución.

“Cada vez ofrecemos mayores opciones académicas al estudiantado y pronto veremos lo relacionado con la capacitación en mantenimiento de plataformas petroleras así como en parques eólicos y también en el manejo de la apicultura, ramo al que vendrá importante inversión proveniente de China, de donde llegarán buenos capitales que a su vez generarán empleos para los tamaulipecos, apuntó Campos Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA