Mi Reynosa

Atracciones del Noreste esta varada en Reynosa

Familias que trabajan en los tradicionales juegos mecánicos claman por ayuda

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antes había risas de los niños al subir, ahora hay preocupación y desolación de las familias que viven de la feria.

El bullicio de los niños al estar en los juegos mecánicos, al participar en los juegos tradicionales y comer golosinas, ha quedado atrás: la Feria que antes recorría los diferentes municipios, está guardada, entre el polvo y en espera de terminar la pandemia del Covid-19.

Ante el escenario desolador, 10 familias que forman parte de Atracciones del Noreste, que se dedica a llevar las clásicas mini ferias, están varados en Reynosa: son entre seis a cinco integrantes por familia, incluyendo menores de edad o abuelitos.

Desde el pasado 19 de marzo los trabajadores, operadores de juegos, vendedores en puestos de dulces y taquilla, se regresaron de Valle Hermoso, ya que cancelaron la feria y dese ese tiempo están sin empleo.

Actualmente viven en uno terreno, en la avenida El Pasito, donde el dueño les permitió quedarse, ahí duermen en casas rodantes, en campamentos habilitados con lonas, incluso algunos ya cocinan con leña ante la falta de recursos.

“Ya no nos dejaron trabajar y nos vinieron a traer aquí y ahora estamos batallando, algunos con lo poco que tenían ahorrado, pero ya se ha ido acabando, tenemos niños, usan pañales, tenemos que gastar en comida, gas, nuestra vida es andar de feria en feria, y aquí todo está cancelado hasta nuevo aviso”, dijo Nohemi López Hernández, quien trabajaba en los juegos mecánicos.

“Con lo que nos puedan ayudar, con despensa, no sabemos a dónde ir y va para largo hasta junio ya nos gastamos todo, que nos vengan ayudar con lo que quieran”, expresó a madre de familia, originaria de Tampico.

“Desde esa semana el patrón les redujo el sueldo al 50 por ciento, la verdad con lo que nos da no nos alcanza y nos hace falta la comida, yo trabajaba de taquillera y mi marido también trabajaba, nosotros somos tres, hemos estado vendiendo lo poco que tenemos para poder sustentar, los aparatos electrónicos, ya no la vemos”, expresó Rocío Cruz Moreno, originaria de Veracruz.

Los que puedan apoyar pueden marcar al teléfonos: 8994321279 para que les hagan llegar cualquier ayuda.

LO QUE NECESITAN

 Despensa

 Leche

 Pañales

 Ropa de menores

 Zapatos

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA