Mi Reynosa

Atienden a 90 adolescentes deportados y 51 extranjeros

CAMEF les da atención mientras son enviados a lugares de origen

  • Por: RODOLFO SOL
  • 23 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un incremento del 100 por ciento en atención de menores repatriados se ha registrado en el Camef durante los últimos cuatro meses.

En lo que va del mes, en el Centro de Atención para Menores Fronterizos (Camef) han sido atendidos 90 adolescentes mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos, así como 51 menores extranjeros detenidos en territorio mexicano por autoridades migratorias.

La cifra de 141 menores connacionales y extranjeros refleja un incremento del 100 por ciento en la atención a menores en la institución, manifestó José Guadalupe Villegas García, coordinador del Camef.

Comentó que por lo general los últimos meses del año  significan una temporada alta en repatriaciones de menores, la cual se empezó a reflejar desde el mes de agosto.

Dijo que en meses anteriores la cifra de menores repatriados oscilaba entre 40 y 50 casos, la cual aumentó a un promedio de 180 repatriaciones por mes de agosto a la fecha.

Villegas García subrayó que en noviembre se tiene contemplado llegar a las 200 repatriaciones debido a que en el Camef están recibiendo a un promedio de seis a 10 menores extranjeros y connacionales por día.

La mayor parte de los 141 menores atendidos en este mes -25 mujeres y 116 hombres- ya regresaron a sus lugares de origen con ayuda asistencial del gobierno, entre los que se cuentan 25 adolescentes mujeres, apuntó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA