Mi Reynosa

Aterran en redes payasos asesinos

A través de Facebook publican amenazas de ataques para este día. Advierten ataques a niños. Aunque no confirman veracidad de estos mensajes, el miedo invade a familias

  • Por: LUCERO LUNA
  • 01 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amenazas de ataques para este día causan temor.

En la era de las telecomunicaciones, se extienden noticias y sucesos internacionales con prontitud y hacerlo es cada vez más sencillo, así también las psicosis pueden volverse fenómenos mundiales en cuestión de minutos. 

Tal es el caso de los denominados “payasos asesinos”, los cuales han tenido un impresionante auge entre los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo con los medios de comunicación todo comenzó en Greenville, Carolina del Sur; los apuntes de las autoridades revelan que una persona vestida de payaso terrorífico acechaba a niños y los invitaba al bosque.

Los avistamientos proliferaron, mantenían el mismo patrón, hasta que la policía puso un ultimátum; detendrían a cualquier persona vestida de payaso que anduviera en la calle.

En México una serie de casos similares sucedieron en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, y Sinaloa.

En nuestro estado un payaso fue visto en Tampico, otro en Matamoros; en Reynosa, aunque no se reporta ningún avistamiento, sí surgió la                amenaza.

En Facebook una persona creó una página pública llamada ‘’Payasos Asesinos Reynosa’’ donde difundieron:

‘’Ya estamos aquí culeros. A hacer desmadre aquí en Reynosa, servidores del mal’’.

La misma página creó un evento para el 14 y 15 de octubre, bajo el título ‘’Descuartizadera De Niños’’. 

Programado para este 1 de noviembre, otro evento relacionado con estos personajes fue creado: ‘’Cacería de Payasos Reynosa’’.

Avistamiento de payasos asesinos amenaza a payasos de profesión

Debido a este creciente fenómeno se investigó si afecta a los verdaderos payasos de la localidad, aquellos que se dedican a la animación de fiestas y sana diversión.

Pedro Martínez, quien da vida a ‘’Chechereche’’  sostuvo que “son personas que utilizaron algún disfraz, son payasos que están utilizando máscaras, cuchillos, hachas para espantar a la gente, o quizá para cometer algún latrocinio, pero eso se expandió tanto por las redes sociales que son las causantes de todo esto’’.

Además reveló que sí les afecta “En el sentido de que la gente nos ve en la calle y nos dice ¡eit! ustedes son los payasos asesinos y a lo mejor lo hacen en un tono de broma, burla, la gente que conoce a los payasos con trayectoria obviamente los                respeta’’. 

Martín Cruz, quien interpreta al personaje ‘’Globito’’, aseguró que un payaso siniestro no usa maquillaje ni ropa alegre, y un payaso de oficio sí. 

‘’Hola amigos soy el payaso ‘‘Globito’’ y a todos los niños les decimos que realmente somos payasos, es nuestro oficio, no hacemos nada, tratamos de llevar alegría, diversión, sonrisas a sus fiestas. Ahora díganles que los payasos no hacemos nada, somos como cualquier otra persona, yo soy como papá pero nomás que más guapo’’, dijo entre sonrisas.

En el condado de Mississippi, Estados Unidos quedó prohibido el disfraz de payaso, pero en México no existe tal restricción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA