Mi Reynosa

Atenderán aquí a niños con cáncer

Para que reciban sus quimioterapias en el Materno Infantil a partir del día 10 de los corrientes

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 09 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El área de Hemato-Oncología dará atención a niños con cáncer del Hospital Materno Infantil que van a Ciudad Victoria por sus quimioterapias Ambulatorias.

Con el objetivo de evitar que niños de la franja fronteriza que padecen cáncer viajen hasta Ciudad Victoria por su tratamiento de quimioterapias ambulatorias, la nueva área de Hemato-Oncología en el Hospital Materno Infantil les brindará la atención a partir del miércoles 10 de agosto.

Julia García Gómez, presidenta de Voluntad contra el Cáncer Río Bravo-Reynosa A. C, expresó que esta área de atención se encuentra al 95 por ciento ante su arranque, debido a que hace falta sólo el aparato de Rayos X portátil.

Destacó que ya se encuentra listas las salas de quimioterapias ambulatorias, el consultorio del Hematólogo pediatra y oncólogo, la recepción, el cuarto de procedimientos y de recuperación, así como del quirófano.

“Los nuevos casos detectados aquí, Voluntad contra el Cáncer va a tratar de cubrir los gastos, hasta que se logre la certificación para el apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.

Señaló que cuentan con dos Hematólogos pediatras para detectar y atender los nuevos casos que se presenten en esta frontera y en la región.

Destacó que tienen una lista de 36 niños que recibirán sus quimioterapias ambulatorias en esta unidad médica, quienes ya no tendrán que viajar hasta la Capital del Estado para recibir su tratamiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA