Mi Reynosa

Atenderán a los abuelitos abandonados

Realizará DIF recorridos para darles apoyo, cuando se conozcan casos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El DIF ofrecerá todo el apoyo en caso de que se presenten denuncias dijo Tita Carmona procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF.

Autoridades del DIF Municipal, no tienen denuncias relacionadas con el abandono de abuelitos en la central camionera, pero estarán atentos y realizarán recorrido para apoyarlos en caso de que sea necesario.

Adolfo Sevilla Peña, presidente del patronato de la Casa del Indigente, pidió el apoyo del DIF, ya que a principios de octubre recibieron a 15 adultos mayores que fueron abandonados por sus familiares.

“A nosotros no se nos ha denunciado nada, nosotros recibimos denuncias constantemente de la línea del 066 y lo que más nos denuncian son niños golpeados, abandonados que no van a  la escuela, pero no hemos recibido denuncias de adultos mayores, pero vamos a estar pendientes y hacer recorrido por esa zona porque si es nuestra labor estar al pendiente de los adultos mayores” dijo Tita Ernestina Carmona,  procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF.

HAY 59 ABUELITOS EN LA CASA 

Actualmente la Casa Hogar del Adulto Mayor, atiende un total de 59 abuelitos, pero hay cupo para un total de 60 personas a las que se les brinda apoyo médico, alimentos, terapias y más.

Los familias cometen delito por el abandono de personas, por lo que se hace el llamado para que en caso de que tengan conocimiento de abandono de abuelitos, hagan la denuncia al DIF, para que se pueda acudir la denuncia, estudio socioeconómico y se envíe a la Casa del Adulto Mayor.

“Hay personas que van dejan a sus abuelitos y después no vuelven, dejan su número de celular y ya después nunca los localizamos, es difícil esa situación porque son personas muy vulnerables”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA