Mi Reynosa

Ataca virus en un kínder

Suspenden clases los padres de familia como una medida de seguridad

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 15 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atienden. Llega personal de Epidemiología a la escuela para explicarles la enfermedad viral que se registraba.

El Virus “Coxsackie” conocido como atacó a cuatro alumnos del Jardín de Niños “México” de la colonia Del Maestro que suspendió clases ayer a petición de los padres de familia, luego de que los menores presentaran ámpulas y llagas en pies, manos y boca.

Ayer se reunieron directivos y padres de familia para recibir a autoridades de salud quienes les informaron sobre las causas del problema, pero descartan riesgos mayores.

Los síntomas que presentaban eran calentura, erupciones con ampollas pequeñas en las manos, pies y boca, dolor de cabeza y fiebre desde hace varios días.

La infección viral se contagia a través del aire y saliva, puede durar en el cuerpo del infante hasta siete días, no existe algún medicamento para combatir el Coxsackie porque es causado por un virus y no bacteria. Entre las complicaciones que puede causar esta la deshidratación y convulsiones febriles.

Personal docente del plantel educativo manifestó que no hay directora actualmente en el jardín de niños porque esta de permiso, la maestra responsable que se negó ha dar su nombre, expresó que las clases se reanudarán hasta que se haga una limpieza en las instalaciones, sin saber cuántos días se tardarán.

Destacó que dentro de las aulas educativas existen muchos mosquitos y arañas que ponen en riesgo a los infantes de esta institución.


SE CONTAGIA POR CONTACTO

 Advierte autoridades de Salud. Ayer responsables del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de esta frontera, asistieron a darles una explicación a los padres de familias, quienes ante los acontecimientos registrados en los últimos días se encontraban preocupados.

Gloría Leticia Doria Cobos, Epidemióloga del Sector Salud, mencionó que la enfermedad viral de manos, pies, boca, es benigna, misma que se autolimita al contagio.

  “Por eso se le viene a dar la orientación de las medidas preventivas, sobre el lavado de mano, del aseo del salón y sobre todo aislar, que estén en su domicilio los niños que en su momento presentaron síntomas”, dijo.

Señaló que fueron cuatro menores de edad que presentaban los malestares causados por el virus “Mano, pies, boca”, los cuales ya se recuperan en sus hogares.

 Catalogó la situación que se presentó en el Jardín de Niños “México”, como común, que se puede presentar en cualquier momento y lugar, que no es nada extraordinario y que no debe causar precaución.

Al plantel educativo  acudió personal de Vectores a fumigar los salones de clases y administrativos, así como baños y toda la institución para evitar la proliferación de mosquitos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA