Mi Reynosa

Ataca el cáncer de próstata

Pero cuando se detecta ya está muy avanzado el problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todo aquel varón que tenga 40 años o más debe hacerse una prueba antígena prostática para detectar algún cáncer, por lo menos una vez al año.

Cada vez son más los casos de cáncer de próstata que se detectan y lo lamentable es que muchos pacientes llegan ya con la enfermedad muy avanzada.

“Algo que es importante es insistir una y otra vez sobre la necesidad de establecer una cultura de la prevención, que los varones se den un tiempecito para atender su salud porque luego llegan los padecimientos y entonces se puede batallar más para lograr su sanación”, dijo José Ángel Cantú Reséndez,  que preside una Asociación de Médicos Urólogos en la entidad.

Cuando a los hombres se les detecta el mal oportunamente entonces, con una cirugía o con tratamiento a base de medicamento puede lograrse su curación, pero cuando llegan en estado grave, el 25 por ciento tal vez puedan arrojar un resultado positivo y el 75 restante, difícilmente podrán responder bien, agregó.

“Por eso es importante que la comunidad varonil se haga una prueba del antígeno a los 40 años y más para ver si están o no enfermos de la próstata y de encontrar alguna irregularidad entonces aplicar el tratamiento que corresponda”, comentó Cantú Reséndez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA