Mi Reynosa

Ataca dengue ahora en ejidos

Confirma Sector Salud los primeros casos en comunidades rurales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Además de 32 colonias de la ciudad, también en dos comunidades rurales se han detectado casos de dengue.

Ahora no solamente el dengue ha llegado a 32 colonias del municipio sino también a dos ejidos, siendo estos el Pedro María Anaya y Los Cavazos, según informan en la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Hasta ayer teníamos 46 pacientes que habían adquirido el padecimiento y los sectores que punteaban en este rubro eran la Independencia y Esfuerzo Nacional”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la institución.

Para prevenir más casos, la recomendación sigue siendo la misma, mantener los patios de las viviendas libres de cacharros que puedan ser criaderos de moscos transmisores de la enfermedad, añadió.

“Si hay personas que residen aquí que han viajado a entidades como Chiapas, Veracruz, entre otros lugares del sur de la República Mexicana y si regresan con síntomas propios del mal como son fiebre alta repentina, dolor intenso de cabeza, espalda, coyunturas y ojos así como náuseas y vómitos, erupciones, entre otras más, deben ir con el médico inmediatamente para su atención”, comentó Doria Cobos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA