Mi Reynosa

Asisten 150 estudiantes a Coloquio de Economía de la UAMRA-Rodhe

Hubo tres ponentes en el Centro de Excelencia del plantel para afianzar conocimientos en materia de investigación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Investigaciones realizadas por tres egresados del plantel, fueron expuestas durante el evento realizado ayer.

Un Coloquio de Economía Aplicada fue el que se realizó ayer en la UAMRA-Rhode con la participación de tres ponentes y la asistencia de 150 estudiantes de la institución.

Fue Manuel Zúñiga Alanís, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rhode, acompañado de Olegario Méndez Cabrera, quien inauguró el evento celebrado en el Centro de Excelencia del plantel.

Zúñiga Alanís llamó al estudiantado a aprovechar ese tipo de programas a fin de afianzar sus conocimientos en materia de investigación.

PLANTEAN

Durante el acto, tres egresados expusieron sus investigaciones como forma de incentivar y motivar a los estudiantes en cuanto a elaborar tesis que puedan ser llevadas y presentadas a congresos externos.  

Los temas abordados por César Trejo Lucero, Isamar Lerma del Ángel y Cindy Patricia Martínez, fueron Impacto macroeconómico que tiene la mezcla mexicana del petróleo en la economía, la Ley de OCUN (Análisis de Producción y Empleo) así como la Inclusión Financiera y la Eliminación de la Pobreza, respectivamente. 

El evento se llevó a cabo para finalizar cursos del programa educativo de quienes cursan la carrera de licenciatura en Economía.

Al terminar la exposición de investigaciones y resultados, autoridades, catedráticos y alumnos aplaudieron el trabajo realizado en ese renglón por los egresados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA