Mi Reynosa

Asesoran a los desempleados de la federación

De manera gratuita reciben orientación en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 10 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gladys Alemán Bocanegra, procuradora auxiliar de Profedet.

Brinda asesoría gratuita la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) con la finalidad de orientar al trabajador de manera personalizada, sobre cualquier situación laboral en la que se tenga duda, sin costo alguno y de manera rápida.

Sus instalaciones se encuentran en el edificio de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, en la calle Sinaloa de la colonia Rodríguez y para auxiliar a quienes lo requieran se les puede atender también vía telefónica, por correo electrónico o directamente en sus oficinas.

“La jurisdicción territorial de esta defensoría abarca desde San Fernando Hasta Nuevo Laredo e interviene en materia de asuntos relacionados con empresas en diversos ramos como las textiles, cinematográficas y con dependencias como IMSS, CFE y PEMEX entre otras” señaló Gladys Alemán Bocanegra, procurador auxiliar de la mencionada dependencia.

Explico que Profedet depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y tiene encomendada la misión de proteger los derechos de los trabajadores y sindicatos ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal.

Agregó que en el caso de que los problemas laborales tengan posibilidad de arreglo se canalizan a una instancia conciliatoria, ya que aquí se privilegia la conciliación para la solución de problemas que se presentan entre trabajadores y empleadores, bajo la premisa de que lograr un acuerdo entre ambas partes es la mejor forma de evitar un juicio que puede ser largo y retrasar la solución.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA