Mi Reynosa

Arrancan proyecto de reparto en moto

A finales de mes, se contará con un servicio de motociclistas para que los restaurantes tengan un costo menor en el envío de alimentos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa incluido en proyecto de servicio a domicilio en motocicletas para apoyar a restauranteros ante la pandemia del Covid-19.

Reynosa está dentro de los municipios en los que se arrancará para finales de este mes, el proyecto de servicio a domicilio pero en motocicleta, para que los restauranteros tengan menos costos a la hora de enviar los alimentos ante la pandemia del Covid-19. 

La idea es que se tenga servicios como el de Didi Food, Uber Eats, entre otras que tienen plataforma para hacer envíos a domicilio, pero que son caros. 

Jesús Villarreal Cantú, subdirector de la pequeña y mediana empresa, además empresario restaurantero en Reynosa, comentó que ya se ha platicado con CANIRAC para crear cinco empresas en cinco regiones del Estado, para que inviertan en 100 motos, 20 por región para que sea como empresas nacionales que están llegando a Tamaulipas para brindar el servicio que es relativamente caro. 

“Lo que se intenta es que sea un servicio más económico y que a la industria restaurantera le quede un extra para la capacitación de su negocio y ayudaría a mucho a la población con servicio rápido y económico”, dijo. 

Comentó que ya se tiene una aplicación en la que se van a mover los pedidos, que es sencilla, con 50 a 100 negocios, pero afiliados a CANIRAC. 

Para la compra de motos, se busca empatar los recursos para los operadores de las motocicletas, para que el 50 por ciento lo ponga Municipios y Estado, el otro restante la empresa.

El Estado invertirá un millón 300 mil pesos, ya que el proyecto total es de 4 millones 200 mil pesos, los ayuntamientos pueden aportar con ticket para entregas de restaurantes con valor de 35 pesos, aportando de los 3 mil a 5 mil ticket. 

“Estaríamos empezando en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, así como Victoria, con 2o motos por región, le apostamos a empresarios Tamaulipecos para que les vaya mejor”, expresó. 

Las motos cuestan alrededor de los 17 mil pesos y el nombre del proyecto aún está en espera que se busca una sola marca para el Estado en conjunto con los restauranteros. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA