Mi Reynosa

Arrancan campañas electorales para presidencia municipal

A partir de las cero horas de hoy los aspirantes podrán hacer proselitismo para sus partidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay cinco candidatos que buscan ganar la presidencia municipal.

Iniciaron las campañas electorales para los candidatos a la presidencia municipal, por lo que en Reynosa y en cada municipio, arrancan con los diferentes eventos para tratar de ganar el electorado.

Desde las cero horas de este lunes 14 de mayo, se empezó con la promoción de los aspirantes.

VAN 5 POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

En esta frontera se disputarán la elección: Maki Esther Ortiz Domínguez que busca la reelección por la coalición por México al Frente compuesta por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, mientras que por el Partido Revolucionario Institucional va Serapio Cantú Barragán quien ya fue alcalde de esta ciudad años atrás.

También en la disputa van José Ramón Gómez por Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido del Trabajo, quien antes era independiente, mientras que por el partido Verde Ecologista de México, Ignacio López Padilla y el Partido Nueva Alianza lleva de candidata a Nadia Elizabeth de la Rosa Ledezma.

En el caso de los candidatos a diputados federales, arrancaron el pasado 30 de marzo, por lo que ya llevan más de un mes con los recorridos a las colonias y eventos con la militancia.

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS

Por la coalición compuesta por PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, van Ernesto Gabriel Robinsón Terán Actual candidato a la diputación federal por el distrito 09, de igual forma por la diputación federal por el 02 distrito, Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Por el PRI van Benito Sáenz Barrella, candidato por el 02 distrito y Gustavo Rico de Saro por el distrito 09.

Por el Partido Verde Ecologista de México, van Claudia Xóchitl Munguía Cisneros, Actual candidata a la diputación federal por el distrito 09 y Brenda Ku Martínez por la diputación por el distrito 02.

Por el Partido Nueva Alianza, van Nereida Vázquez Oyervides candidata a diputada federal por el distrito 9 y Efraín Guadalupe Domínguez Mata candidato a diputado federal por el distrito 2.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, las campañas tanto a presidencia municipal, a diputados federales y las de las de la presidencia de la república, deberán concluir tres días antes de la jornada electoral del 01 de julio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA