Mi Reynosa

Arranca XV edición del TBTON para recabar alimentos.

Esto es con el fin de recaudar alimentos y cobertores para personas que padecen tuberculosis.

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos productos alimenticios que servirán para apoyar a los pacientes.

Ayer arrancó el TBton en su XV edición con lo cual se espera recabar suficientes productos alimenticios para apoyar a personas con tuberculosis. También esperan captar cobertores para igualmente entregárselos a esas personas.

Después de hacer una abierta invitación a la población en general para que apoye la causa noble a través de donaciones, Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV al hacer uso de la palabra dio a conocer que de enero a la fecha se han descubierto 254 casos nuevos de la enfermedad y la labor de búsqueda continúa adelante como parte de un programa permanente.

Señaló que de dicha cantidad, 131 reciben tratamiento en el Centro Regional de la Tuberculosis y el resto en las instituciones en donde fueron detectados, lugar en el que se efectuó la ceremonia.

Previamente, la regidora y coordinadora de la comisión de Salud en el municipio, María Elena Blanco Chávez, habría inaugurado el evento celebrado a las puertas del CRT.

Quienes deseen colaborar con su granito de arena podrán acudir al Centro Regional de Tuberculosis con lo que dispongan apoyar. El TBton inició ayer y concluirá el siete de diciembre. 

Las despensas, se dijo en el evento, serán entregadas a los pacientes el 12 de diciembre, fecha en la que se efectuará la posada navideña.

Autoridades como Ambrosio Juárez Herrera, médico cirujano y Mayor de la VIII Zona Militar; María del Refugio Anzaldúas, del DIF Reynosa; David Negrete, del Club Rotario Reynosa; Myrna Cantú Almaguer, directora del Hospital Materno Infantil; Tomás Ortega Banda, titular de Salud y Grupos Vulnerables; Efrén Garza Cano, director de UAMRA-Aztlán; Jorge Alberto Girón, presidente del Club Rotario, así como otros invitados más.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA