Mi Reynosa

Arranca segunda semana nacional de salud bucal

Fue en la primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Narciso Mendoza donde arracaron actividades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 161 escuelas serán recorridas como parte de las acciones de salud bucal contempladas en esta ocasión.

Con el objeto de contribuir a la disminución de las enfermedades bucales principalmente en los niños, ayer martes se celebró una ceremonia con la que oficialmente inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017.

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Narciso Mendoza en donde las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV así como las del ayuntamiento dieron por inaugurada la actividad, acciones con las que se pretende beneficiar a 67,652 personas.

En representación de la dependencia estatal estuvo en el evento Carlos López Macías, coordinador de Servicios de Salud mientras que por parte del municipio lo hizo Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF local quien llevó el mensaje a nombre de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Ante la presencia del alumnado, de autoridades asistentes y de directivos del plantel se aplicó flúor a un grupo de niños y niñas que subieron al estrado para tal efecto.

Como parte de los trabajos de prevención de padecimientos bucales, también se atenderá a mujeres embarazadas, adultos mayores y a la población en general, a través de un programa en el que participan los sectores de Salud y Educación Pública, escuelas privadas así como facultades de Odontología y asociaciones odontológicas.

Ahí mismo, se presentó una obra teatral para dar el mensaje a los estudiantes sobre la importancia que tiene el hábito de lavarse los dientes a diario.

El capitán Carlos Alberto Delgado Fernández, estuvo en representación de las autoridades militares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA