Mi Reynosa

Arranca mes de la educación especial

La educación inclusiva es un reto importante para salir adelante

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mes de la educación especial arrancó con actividades artísticas.

Con el lema: “Compartir es construir, una escuela de todos y para todos”, la Secretaría de Educación arrancó las actividades del mes de la educación especial.

En su vigésimo primer aniversario, se anunció que este sector de la sociedad, enfrenta uno de los retos más importantes, la educación inclusiva.

En este evento, participaron las supervisiones 8 y 17 de educación especial con actividades artísticas.

Aquí, María Luisa Bazán, directora de educación elemental en Tamaulipas, destacó los trabajos que se vienen haciendo para mejorar la enseñanza que reciben las personas con capacidades especiales.

“Buscamos que con las actividades que se lleven a cabo en este mes, se favorezcan la inclusión de nuestros niños, niñas y jóvenes en situación se vulnerabilidad”.

Indicó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, busca escribir una mejor historia para todos que privilegie la inclusión.

“Con esto nos referimos a emprender todas las acciones necesarias para que cada niño, niña y joven tamaulipeco, vivan la inclusión, en cada uno de sus centros escolares, amigos y familiares”.

En este sentido expresó el mayor reconocimiento a las autoridades, padres, directores y maestros por la gran labor que realizan diariamente.

“Este mes daremos difusión con el propósito de eliminar las barreras a las que se enfrentan nuestras comunidades educativas. En Tamaulipas desde la Secretaría de Educación, hemos emprendido un proyecto transformador, el más ambicioso en la historia de nuestra entidad”.

Un proyecto dijo, que involucra a todos los actores educativos, donde se pone a los estudiantes al centro de la enseñanza.

La inauguración del mes de la educación especial,  corrió a cargo de Carlos Peña Ortiz, presidente del Sistema DIF Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA