Mi Reynosa

Arranca hoy la Semana de Salud 2017

Aplicarán vacunas para la prevención de diversos males

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Niños menores de cinco años podrán completar sus esquemas de vacunación pero también se impondrán vacunas contra el VPH a niñas de quinto grado u 11 años de edad.

Hoy  miércoles se realizará la ceremonia con la que simbólicamente arranca la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, evento que será en la Escuela Primaria “Club Rotario” de la colonia Rodríguez.

El acto iniciará con la presencia de autoridades municipales, del DIF, de directivos de instituciones médico oficiales así como del jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda.

La actividad es organizada por autoridades de Salud y se llevará a cabo bajo el slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Como parte de las acciones contempladas destaca la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) así como completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades diversas entre los niños menores de cinco años, entre otras más.

Las labores comenzaron el pasado lunes y concluirán el viernes de la presente semana y de ser necesario se ampliará el plazo.

Recibir las dosis para prevenir diferentes tipos de padecimientos no cuesta ni un sólo centavo a la población que deberá acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio para solicitarla.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA