Mi Reynosa

Ármese contra la canícula

Hoy empiezan los 40 días más cálidos…y peligrosos del año

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 14 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La hidratación es fundamental durante los días cálidos.

Con la llegada de la canícula el día de hoy, inician los 40 días más cálidos del año.

Según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional,  el termómetro puede llegar a los 42 grados centígrados en Reynosa.

Del 14 de Julio al 24 de Agosto, se contempla la llamada canícula por lo que diversas autoridades, han emitido alertas para que los ciudadanos se mantengan alejados de los rayos del sol.

Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar 40, del Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un llamado a la población en general, para que extremen precauciones.

Las personas pueden sufrir golpe de calor, deshidratación, insolación y hasta desmayos, dijo.

“Hemos tenido días de hasta 38 grados centígrados, pero podemos llegar a 40 o más por eso exhortamos a la población a aumentar los cuidados, ya que los padecimientos se presentan cuando la temperatura ambiente alcanza de 30 hasta 40 grados centígrados”.

Díaz Cisneros indicó que en esta temporada es cuando se incrementan las consultas relacionadas a enfermedades gastrointestinales y de vías respiratorias superiores, por lo que se invita a la población en general para que extreme precauciones  y cuidados, incluso en la alimentación.

“Es importante no dejar  víveres a la intemperie, no tener alimentos sin refrigerar, debido a que los procesos de descomposición alimenticia se aceleran en esta temporada y se convierten en un caldo de cultivo para virus y bacterias”.

Por su parte, Marco Antonio Martínez, titular de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para vigilar terrenos baldíos, que son presa fácil de incendios en esta temporada.

“Con cualquier objeto de lámina o vidrio que se encuentre en pastizales secos, se puede provocar un incendio, por lo que nos mantenemos en alerta constante, sobre todo en temporada de calor”.

Dijo además que se estiman temperaturas elevadas por lo que recomiendan a al población, mantener bajo resguardo a niños y adultos mayores que son más propensos a sufrir por el calor.

¡PROTEJASE!

 Tome mucha agua.

 Use ropa de algodón de colores claros.

 De preferencia ropa con manga larga.

 Use sombreros de paja, ya que tienen más filtraciones y no absorben ni retienen energía.

 Evite la exposición directa al sol.

 Use bloqueador de manera regular.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA