Mi Reynosa

Armas en manos de inmorales e ilegales es cobardía: ACL

En evento al que asistió el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se destruyeron 3 mil 300 armas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 16 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de tres mil armas fueron destruidas en el Cuartel Militar.

Las armas en manos de inmorales e ilegales es cobardía y una afrenta a la concordia social afirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Adelfo Castillo López comandante de la Octava Zona Militar.

Lo anterior ocurrió en el evento de la destrucción de tres mil 300 armas ante la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y  mandos militares de San Luis, Nuevo León  y Tamaulipas, así como del  Comandante de la Cuarta Región Militar General brigadier diplomado de estado mayor Luis Crescencio Sandoval González.

Asimismo estuvieron presentes la alcalde Maki Ortiz Domínguez y el Magistrado Horacio Ortiz Renán Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. 

Castillo López destacó que es posible la eficacia cuando la voluntad de muchos se fusiona y conjuga con el esfuerzo de militares, marinos,  policías y mexicanos dispuestos a rechazar la inseguridad y apelar a un entorno de sana convivencia.

Recordó que el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones precisas al instituto armado como factor de estabilidad nacional y apoyar a los organismos  encargados de la seguridad  publica en el país y coadyuvar con los estados de San Luis Potosí, Nuevo León  y Tamaulipas.

Dijo textualmente que : “las armas en manos de inmorales e ilegales son símbolo de cobardía cuyo uso ilegitimo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr índices mas relevados de productividad y crecimiento  de la nación porque  intimida y daña a la sociedad produciendo miedo y lastimando  la integridad física de las personas así como lesionando lo valioso de su patrimonio”.

Castillo López habló ante elementos de las Marina Armada de México, 19 Regimiento de Caballería Motorizado, Segundo Batallón de Fuerzas Especiales, Gendarmería. Agencia de Investigación Criminal, Fuerzas Federales y elementos de Tránsito Municipal y Voluntariado de Reynosa.

Igualmente reconocido el apoyo de los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, a las autoridades encargadas de la Seguridad Pública así como a los ciudadanos con el desarme voluntario y la denuncia.

Refirió que: “Para los miembros del Ejército y Fuerza Aérea es prioritario  privilegiar el dialogo y el acuerdo sobre la imposición y la violencia  entendemos  la preocupación de la población respecto a la seguridad  de sus comunidades, el esfuerzo que realizan de día y de noche las tropas precisamente para garantizar este precepto”.

Comentó que la intolerancia no aporta mucho para resolver el problema: “ seamos parte de la solución para bien del país y de todos”.

“RESULTADOS A FAVOR DE LA LEY Y DE LA PAZ”

En su intervención el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la destrucción de mas de tres mil armas son resultados en favor de la ley y de la paz, que es el trabajo coordinado de fuerzas federales y estatales para abatir problemas comunes y el camino a la tranquilidad y a la vigencia del estado de derecho que aun es largo.

Agradeció a los presentes  por apoyar y respaldar las políticas publicas que implementa el Gobierno de la República   y el  gobierno del estado.

Reiteró que la voluntad política esta por encima de muchas otras acciones y esta es la que de alguna manera esta dando los resultados que se necesitan.

Dijo que las armas no es un tema menor, esta directamente relacionado con la violencia y por ello es que celebró y  reconoció  el trabajo y sobre todo la coordinación entre fuerzas armadas,  policía federal y policías de los estados para frenar el trafico de armas como también para disminuir las mismas.

Al final del evento los funcionarios  testificaron  destrucción del  armamento,  revisión de las piezas su registro fotográfico clasificación y disposición final.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA