Mi Reynosa

Aprovechan y piden arreglo de las calles

Se encuentran anegadas de residuales por lo que esperan respuesta positiva de autoridades

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinas de Riberas de Rancho Grande durante audiencia pública piden den solución al problema de anegación de aguas en que viven desde hace más de 10 años.


Vecinos de la colonia Riberas de Rancho Grande hartos de vivir entre aguas negras y pluviales que se quedan anegadas en las calles y viviendas, hicieron que las autoridades municipales recorrieran las áreas afectadas en ese sector.

Los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, tuvieron que caminar entre las arterias llenas de lodo y aguas, tras ser invitados por las habitantes del lugar que desde hace más de 10 años viven con este problema.

Durante la audiencia pública efectuada en la plaza de la colonia, las habitantes del sector alzaran la voz de estar hartas de vivir en una zona llena de aguas, que cuando llueve sus casas se inunden y pierdan las pocas pertenencias que tienen, debido a que no hay un buen sistema de drenaje, por lo que hicieron una comitiva para llevarlos a ver el grave problema que tienen.

Florencia MacDonald, una de las vecinas, pidió a las autoridades que resuelvan el problema que existe en el área, además de que en su casa desde hace dos años no tiene drenaje, debido a que cuando Comapa se lo construyó, no lo hicieron bien, lo que ha ocasionado que las aguas residuales broten a la superficie.

“Traigo problemas de piel y dolores de estomago, estuve enferma con diarrea y vómito desde hace tres días, no podemos seguir viviendo así, queremos que nos resuelvan este problema”, dijo.

Destacó que pese a las denuncias que ha presentado en la Contraloría Municipal y Derechos Humanos, no ha recibido respuesta desde hace dos años.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA