Mi Reynosa

Aprovechan subasta de sementales

Para mejorar la producción bovina en la región

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 113 toros sementales se exhibieron para su venta en el evento realizado ayer en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”.

Con la asistencia de un buen grupo de productores pecuarios, ayer se llevó a cabo una subasta ganadera en la que muchos aprovecharon el bajo precio de los 113 toros sementales de diversas razas que se exhibieron en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”.

Autoridades de SAGARPA de la entidad y líderes de la Unión Regional de Ganaderos deTamaulipas, atestiguaron el evento donde 76 ganaderos confirmaron la adquisición de los bovinos machos que quieren para mejorar la genética de los hatos con que cuentan.

“Por los toros que se ofrecieron, los interesados pagaron únicamente $16,000.00 en tanto que el gobierno estatal una parte y el federal, otra, aportaron una cantidad similar”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Algunos animales tuvieron un mayor costo porque ya estaban listos para emparar o porque son mayores. Fueron 15 los productores que se llevaron sus toros.

“Ya son 18 años con el programa que ha permitido mejorar la calidad de los vacunos y bueno nosotros queremos que los becerros que producimos lleguen a Europa y también a toda la república mexicana”, comentó López Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA