Mi Reynosa

Aprovechan programa del ITEA 130 adultos mayores

Es la primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 130 personas acudieron a la primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria.

Alrededor de 130 personas aprovecharon la primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria, enfocada a los adultos mayores, que realizó durante tres días el ITEA en Reynosa.

Desde el viernes inició la jornada de aplicación de exámenes para los deseaban avanzar en alfabetización, primaria y otros secundaria.

Este fin de semana permanecieron las instalaciones del ITEA en la zona centro, abiertas, atendiendo desde muy temprano a los que acudieron a presentar los exámenes.

Norma Arely Salinas, coordinadora del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) en la ciudad, explicó que tuvieron buena respuesta de los ciudadanos que tenían el objetivo de certificar que saben leer y escribir, así como primaria o secundaria.

“Desde el viernes estuvimos atendiendo a todos, principalmente mayores, pero también hubo jóvenes que acudieron para aprovechar la oportunidad, la idea es que se fijen la meta de terminar sus estudios básicos y seguir adelante, en el caso de los adultos hay que alentarlos para que puedan terminar”, dijo.

Los resultados se darán a conocer en los siguientes días y para mayor información deben acudir a las instalaciones del ITEA en la zona centro, 360 altos, en la calle Pedro J. Méndez, tanto para saber si aprobaron o en su caso conocer en que colonia hay un circulo de estudio para iniciar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA