Mi Reynosa

Aprovechan oportunidad para estudiar

Y terminar la preparatoria mediante examen único aplicado en esta frontera.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 04 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De cuatro mil personas mayores de 21 años han terminado la prepa en el ICETT.

A través del examen único de bachillerato que se aplica en el Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas, han logrado concluir sus estudios más de cuatro mil adultos quienes por causas desconocidas en la adolescencia no pudieron terminar la prepa.

Miguel García Carvajal, director del ICETT, manifestó que del plantel se han graduado de la preparatoria 14 generaciones de habitantes en menos de dos años.

Argumentó que está evaluación va dirigida a adultos mayores de 21 años, quienes al obtener resultados aprobatorios reciben sus certificados de estudios que los acredita el haber concluido el bachillerato. 

“Cada vez son más personas quienes se interesan en terminar sus estudios debido al alto porcentaje de acreditación de los exámenes, los cuales se deben a las capacitaciones que brindan nuestros profesores”, dijo.

Expresó que el nivel de acreditación de los habitantes al presentar el examen es de un 98 por ciento, motivándolos a decidirse por esta opción y lograr un sueño que muchos tienen, además de que en la actualidad es un requisito primordial para obtener un trabajo.

Convocó a la población a la siguiente evaluación única es el 26 de septiembre a las 9:00 horas, en las instalaciones del plantel ubicado en la calle Pedro J. Méndez de la zona Centro.

Invitó a todos aquellos que no han terminado la preparatoria acudan a inscribirse para presentar el examen o comunicarse al teléfono 922-37-88, para recibir más información. 

Los requisitos que deben presentar son original y  copia del acta de nacimiento, Certificado de Secundaria, Curp y seis fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA