Mi Reynosa

Aprovechan ciclovías los carretoneros

Son ellos quienes realmente aprovechan estos espacios

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 12 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ciclovías ahora son llamadas “burrovías”.

Debido a que las ciclovías simplemente no funcionaron para los ciclistas, en la actualidad, son utilizadas por los carretoneros.

Ahora, los ciudadanos llaman a estos carriles los “burrovías”.

Para la instalación de estos espacios, se realizaron consultas ciudadanas que al final, no funcionaron pues como “prueba”, se colocaron en una colonia donde realmente, no transitan bicicletas. 

Fue en el mes de mayo, cuando se comenzaron a trazar los tramos que comprenderían las ciclovías y que como prueba, quedaron instaladas en la colonia Ribereña.

Este proyecto, quedó asentado dentro del Plan Maestro de Vialidad para la ciudad que buscaba liberar calles y avenidas que cuentan con alta carga vehicular, sobre todo en horas pico.

Por medio de las ciclovías, se buscaba fomentar el uso de bicicletas, no sólo para que hacer conciencia de movilidad, sino también de bienestar y salud.

Se contemplaba además, colocar estos carriles especiales para quienes se transportaban en bicicleta en la zona centro de la ciudad y de esta forma, darle impulso al turismo de Reynosa.

En el mismo mes de mayo, se comenzó con la señalización en la colonia Ribereña y para ello, se canceló la entrada y salida de autos por algunas calles.

La medida, era que los ciclistas tuvieran preferencia a la hora de desplazarse, por lo que además se colocaron boyas para que los conductores redujeran la velocidad y evitar accidentes.

Actualmente, estas ciclovías son utilizadas por los carretoneros para desplazarse o estacionarse.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA