Mi Reynosa

Aprenden a manejar para evitar multas

Prefieren capacitarse y evitar sanciones de tránsito en Estados Unidos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 14 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las últimas fechas habitantes que cruzan a Estados Unidos buscan aprender a conducir para evitar sanciones en aquel país.

Automovilistas que viajan a Estados Unidos están acudiendo a tomar clases de manejo para evitar ser sancionados por las autoridades en el país vecino al no respetar el reglamento vial.

Reynaldo Santana, director del Instituto de Educación Vial, manifestó que en los últimos meses son varias las personas que están yendo a tomar los cursos para saber conducir.

El sexo que más llega al centro solicitando la preparación son las mujeres quienes se preocupan por tener una cultura vial al conducir en las calles.     

Destacó que aún hace falta más respeto de los automovilistas hacia las personas que están aprendiendo a conducir, debido a que son insultados cuando salen a aprender en las avenidas.

Señaló que las personas tratan de acelerarlos tocando el claxon cuando los aprendices van respetando los señalamientos viales y otros más les sacan la vuelta.

Recomendó a la población a los automovilistas a respetar los semáforos, cruces escolares, áreas de discapacitados y a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes, así como de no textear cuando se conduce.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA