Mi Reynosa

Apoyan en la prevención de accidentes

Son brigadistas quienes en forma voluntaria atienden emergencias en ayuda de la ciudadanía

  • Por: RODOLFO SOL
  • 13 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brigadistas Voluntarios coadyuvan con las autoridades viales en el control del trafico durante accidentes, agitando percances y daños colaterales.

En su accionar de apoyo a las autoridades viales en situaciones de emergencia, el grupo de Brigadistas Voluntarios realizó durante el último bimestre un centenar de intervenciones, coadyuvando en la prevención de accidentes colaterales.

Abel Amaya Aviña, representante del organismo, informó que durante el bimestre agosto-septiembre los afiliados respaldaron a las autoridades en 89 accidentes de tráfico en sus diversas modalidades, como son choques, volcaduras, salidas de camino y atropellados.

Dijo que los miembros de la agrupación establecieron perímetros de seguridad en el área donde se registraron los accidentes, colocando conos color naranja para alertar a los conductores de la emergencia en curso, así como controlar la circulación vehicular para desfogar los congestionamientos viales provocados por los percances.

Comentó que brindaron apoyo en emergencias de incendios y eventos de diverso tipo, colaborando con las autoridades de Tránsito, paramédicos y bomberos en la medida de sus propias capacidades.

Apuntó que las acciones de auxilio a conductores cuyos vehículos presentan ponchaduras de neumáticos, se les agota la gasolina o la carga en las baterías, entre otros desperfectos, no las incluyen es las estadísticas bimestrales, pero superan en numero al resto de las acciones realizadas en coordinación con las autoridades de emergencias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA