Mi Reynosa

Apoyan con lana para reactivar comercio

Aplicarán en dos vertientes el financiamiento del Programa Emprendedores

  • Por: RODOLFO SOL
  • 07 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes de la CANACO promueven un programa de financiamiento institucional para reactivar el comercio local y generar nuevos negocios.

En coordinación con autoridades federales y con la finalidad de reactivar el comercio local, así como impulsar la creación de nuevos negocios, la vicepresidencia de Enlace Gubernamental de la CANACO promueve un programa institucional de financiamiento.

Raúl Cisneros Villarreal, titular de esa cartera cameral, informó que para ese efecto sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía, de la cual se derivaron trabajos concretos para aplicar en dos vertientes el financiamiento del Programa Emprendedores.

Explicó que la opción dirigida a socios de la cámara comprende créditos para capital de trabajo, ampliación del negocio, incremento del inventario o cualquier otro rubro que refuerce la operatividad del negocio.

En cuanto a las personas no socias de la cámara que quieran incursionar como emprendedoras en nuevos negocios, dijo que la CANACO les brinda asesoría para la elaboración de sus proyectos de negocios y los canaliza ante la Secretaría de Economía.

“A esos nuevos emprendedores nosotros los visualizamos como potenciales empresarios, ya que iniciarán sus negocios con bases solidas, con el respaldo institucional de la Secretaría de Economía y la experiencia compartida de comerciantes establecidos”, subrayó.

Destacó que los beneficios del programa “repercutirán en la economía local, puesto que el financiamiento en esas dos vertientes reactivará el comercio local y generará nuevas fuentes de empleo”.

Agregó que están sosteniendo reuniones de trabajo con funcionarios de la dependencia, donde asociados de la CANACO y nuevos emprendedores plantean objetivamente sus requerimientos en la materia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA