Mi Reynosa

Apoya Derechos Humanos de Tamaulipas a familia de alumno de secundaria 60

Trabajan en coordinación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para atender integralmente a la familia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Afortunadamente hemos podido hacer el trabajo de contención para brindar los servicios necesarios para efecto de estar con ellos en esta tragedia.” Olivia Lemus, CODHET

La Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas está brindando apoyo a la familia del estudiante de la Secundaria 60 en Reynosa, que perdió la vida tras alcanzarlo una bala perdida.

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas informó que desde que tuvieron conocimiento de la situación, están trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

“Se ha estado brindando atención integral a la familia, intervenimos en una serie de diligencias en la Procuraduría General de Justicia en el Estado y el en Semefo y brindando atención psicológica para contener la cuestión emocional de los padres de familia”.

Destacó, que se hizo una investigación de campo, para localizar el domicilio de los padres.

“Afortunadamente lo localizamos y ayer a la una de la mañana concluimos con el tramite en la Procuraduría General del Estado con el apoyo emergente de este caso, a través de Atención a Víctimas, en el sentido de darles el apoyo para los gastos funerarios”.

Destacó que actualmente, la ciudadanía debe estar bien informada a que instancias deben acudir.

“El estar bien informados a qué instancia deben acudir, nos coordinamos con la Delegación de Derechos Humanos en Reynosa y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas que también tiene sede en Reynosa”.

“Afortunadamente hemos podido hacer el trabajo de contención para brindar los servicios necesarios para efecto de estar con ellos en esta tragedia. Es importante decir que el Sistema DIF Tamaulipas, está brindando el apoyo para la familia y la Secretaría de Educación enviará un grupo de psicólogos profesionales para que se de atención integral a los alumnos de la Secundaria 60 en razón del impacto emocional tan grande que ha vivido con esta tragedia”.

RESPALDA

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, lamentó profundamente la privación de la vida del menor de la Secundaria Técnica número 60 en Reynosa.

Por medio de un comunicado, la SET manifestó, que brindará todo el respaldo necesario a la familia de la víctima.

“Así como el respaldo psicológico a los alumnos del plantel que desafortunadamente fueron testigos de tan lamentable suceso”, refiere el comunicado. 

Se asegura, que en Coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, se realiza la intervención necesaria a fin de brindar todo el apoyo a la familia del menor ante este momento difícil. 

Por tratarse de un menor de edad se dice, se reserva el nombre del joven fallecido tras recibir un impacto de bala por disparos de hombres armados que circulaban cerca de la institución educativa .


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA