Mi Reynosa

Aplicarán recursos a prevenir delitos

Sostiene Hugo Ramírez que 3.8 millones de pesos se destinarán a dichas acciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Municipio aplicará 770 mil pesos para el subsidio del FORTASEG.

El recurso del FORTASEG se aplicará en equipamiento y capacitación, así como lo que tenga que ver en prevención del delito en Reynosa.

José Hugo Ramírez Treviño, secretario técnico del Ayuntamiento, comentó se tiene un convenio firmado por el Gobierno del Estado, por lo que las reglas establecen que dicho monto de los 38 millones de pesos del subsidio, el 10 por ciento que son 3.8 millones de pesos se destinarán a Reynosa. 

“Además de eso 10 por ciento que llega a Reynosa, el gobierno municipal está obligado a aportar el porcentaje del 20 por ciento que corresponde aportar 770 mil pesos y que va destinado a capacitación en materia de seguridad pública esto es lo que le llega realmente a Reynosa”, dijo.

El Gobierno de Tamaulipas administrará el resto de los recursos y se aplicarán en las necesidades que surjan en materia de seguridad en todo el Estado.

“En las reglas de operación son claras establece las condiciones que debe aplicarse este recurso una de ellas es el equipamiento, capacitación en lo general, es prevención todo lo que implique prevención”, expresó.

Recientemente se había informado que Reynosa, obtenía el mayor recurso en materia de seguridad, pero solamente una parte llegará a la autoridad municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA