Mi Reynosa

Aplican exámenes para terminar su educación básica

Interesa a adultos obtener su certificado de primaria o secundaria

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 26 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 60 personas presentan exámenes finales de los módulos para terminar la primaria y secundaria en el ITEA.

Desde el pasado lunes alrededor de 60 personas por día acuden al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, a presentar los exámenes para acreditar la primaria y secundaria que tenían que haber realizado durante el fin de semana, pero que por las situaciones de riesgo fueron suspendidas.

Maribel Zedillo Lucio, encargada de la coordinación del ITEA, manifestó que se encuentran aplicando evaluaciones a más de tres mil personas, las cuales están inscritas en los círculos de estudios que hay en diferentes sectores de la ciudad.

“El sábado y domingo nuestros círculos de estudios se vieron afectados por las situaciones de riesgo que se presentaron en la ciudad, desde el lunes están viniendo todas las personas que tenían que presentar los finales de los módulos”, dijo.

Destacó que para no poner en riesgo al personal del Instituto y a las personas que estaban tomando los módulos, tuvieron que suspender las actividades para reanudarlas durante esta semana.

Las evaluaciones se dejan de realizar todos los 27 de cada mes, por el trámite de captura de datos y entrega de certificados, pero por los acontecimientos registrados se extenderá hasta la otra semana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA