Mi Reynosa

Aplazan creación de organismos de protección animal

Por el momento sólo existe una comisión ante cabildo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los animales carecen de un espacio para su cuidado oficial.

Será hasta el próximo año cuando los animales cuenten en Reynosa con una Dirección de Protección Animal, que se encargue de atender y revisar los problemas de salud, maltrato o alimentación, la falta de un organismo especializado en el tema se debe a que la propuesta se presento fuera de tiempo, sin espacio a tener presupuesto.

Eduardo Flores, quien preside actualmente la Comisión ante cabildo dedicada a esto, explicó.

“Estuvimos hablando con diferentes organismos y asociaciones que se dedican a cuidar a los animales pero desgraciadamente cuando ya presentamos el proyecto fue muy tarde, porque ya no alcanzamos presupuesto, vamos a estar atentos para que este organismo sea tomado en cuenta y pueda ya desarrollarse en el 2020”.

La Dirección trabajaría con un cuerpo de veterinarios, voluntarios y de brigadistas para que constantemente inspeccionen en las calles a los perros, gatos u otras mascotas que carezcan de lo básico para sobrevivir.

Este sería el primer paso para aplicar sanciones ante casos de maltrato.

“Debemos entender que los animalitos son seres vivos, así como nosotros también deben gozar de una buena vida, pero ahorita no tenemos las herramientas necesarias para garantizarlo, aún así estamos trabajando con organismos quienes nos han denunciado casos y nosotros los hemos vinculado a donde corresponde”.

El tema del cuidado animal carecía incluso de una Comisión ante cabildo, este año es la primera vez que se creó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA