Mi Reynosa

Apertura de sector energético viable a relanzar a México

La reforma energética iniciada hace 4 años, han demostrado resultados y hoy el país vive el proceso de insertarse a la globalización económica

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Energética ha demostrado sus resultados al relanzar a México como país productor de energía, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la reforma energética iniciada hace 4 años, con las iniciativas presentadas de apertura al sector por el Presidente Enrique Peña Nieto, han demostrado resultados y hoy el país vive un proceso de insertarse a la globalización  económica.

En gira de trabajo por Reynosa, en donde acompañado del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguraron el Foro de Energía y la firma de un convenio conjunto en materia de coordinación y asistencia.

En conferencia de prensa, Pedro Joaquín Coldwell advirtió que la apertura del sector energético ha demostrado ser viable para relanzar la participación de México en el exterior y unirse a la globalización como referente la autosuficiencia energética.

Anuncio que en Marzo y Julio del 2018 se habrán de convocar a un total de 123 subasta petroleras, 91 durante Marzo y 22 mas en julio. Tamaulipas participa con alrededor del 40% de postulantes en las subastas petroleras y que en caso de obtener procedencia ecológica se habrá de traducir en un potencial de inversión superior a los 61 millones de dólares.

El titular de la Sener destacó que las reformas próximas que vienen representan una parte fundamental en la proyección de nuevos proyectos de exploración y producción equiparables con los Estados Unidos de América y concretamente en la Cuenca de Burgos con su contraparte en la zona gasera de “Eagle Ford” en Texas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA