Mi Reynosa

Aparecen plagas de cucarachas

Además invaden moscas y ratones viviendas por problema de la basura. Urge adquisición de camiones de basura. Añejo problema afecta municipios de la frontera norte del estado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 11 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invaden cucarachas viviendas por el problema de recolección de basura.

El problema de la recolección de basura que sufren los habitantes de los municipios del norte de Tamaulipas, ya empieza a tener severas repercusiones con la presencia de plagas de cucarachas, moscas y hasta ratones.

Desde hace muchos años, los gobiernos municipales afrontaron serios problemas para cumplir con el servicio de recolección de basura, por lo que las autoridades actuales deberán recurrir a financiamientos internacionales para buscar la manera de adquirir camiones, crear un relleno sanitario y mejorar la prestación del servicio.

“En las pláticas con los trabajadores, nos han expresado como se ha complicado el problema de las plagas de cucarachas  por la basura acumulada en sus hogares, además de que existe un serio problema con las moscas”, lamentó Marcial Zermeño Hernández, líder sindical.

Explicó que en algunos casos hasta no sólo se presentan problemas con tanto ratón en las viviendas, sino que además ya aparecen más tlacuaches.

Consideró necesario que las autoridades municipales, que los integrantes del Cabildo hagan algo para resolver de manera inmediata esta grave situación que se vive no sólo en Reynosa, sino en toda la región.

“Es urgente que las autoridades municipales tomen una decisión para la adquisición de camiones y que el problema de basura se resuelva de inmediato, porque tanta plaga representa un serio problema de salud para los ciudadanos”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA